El comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, Adolfo Benavente Duque, declaró que esperan que en la administración de Juan Manuel Navarro Muñiz, en Soledad, se pueda concretar un incremento en la aportación que realiza el gobierno municipal a la institución.
Señaló que el Ayuntamiento de Soledad otorga 50 mil pesos mensuales al Cuerpo de Bomberos, sin embargo, desde años pasados se ha solicitado un apoyo correspondiente al costo de operación de la estación de Bomberos, que asciende a 350 mil pesos.
"Nosotros atendemos al municipio de Soledad con dos estaciones de Bomberos: la que está en la central de abastos y la de la Carretera a Matehuala. Nosotros pedimos que, cuando menos, paguen los 350 mil pesos que nos cuesta operar una estación", señaló.
Refirió que esperan que en la reunión que se tenga con el alcalde, se pueda llegar a este acuerdo, pues además de Soledad, estarán buscando el acercamiento con los alcaldes de la capital y Villa de Pozos para darles a conocer las diversas necesidades que enfrenta la institución.