El Centro Integral para el Bienestar Animal del Ayuntamiento de San Luis Potosí pudo resguardar a 291 animales, de diferentes especies, la gran mayoría rescatados en un comercio ya clausurado que se localizaba en la calle 16 de Septiembre y a 40 perritos que se encontraban en condiciones de maltrato en una casa de la colonia División del Norte, esto tan solo en el último mes, lamentó la regidora Maritza Jenith Vázquez Pérez.
La alarmante cantidad de seres sintientes rescatados es alarmante, pues fue solamente en la capital potosina y en un periodo relativamente corto.
La representante subrayó que a esto se añaden otros 71 animales que ya se encontraban en el Centro Integral recatados en diferentes partes de la ciudad.
Vázquez Pérez explicó que alrededor de 40 animales fallecieron debido a las condiciones de salud en que se encontraron y también debido al hacinamiento en el que vivían.
Había también algunos felinos que padecían leucemia y difícilmente podrían encontrar un hogar donde les brindaran los debidos cuidados.
También, en el comercio de 16 de Septiembre había gallinas y gallos, posiblemente comercializados para peleas clandestinas, concluyó la regidora.