El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras del Gobierno del Estado (SITTGE) denunció que hay oficinas estatales que "están paradas", porque el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona despidió al personal calificado y dejó a sus "recomendados" que sólo se dedican a "chismear" cuando se critica al mandatario estatal.
La secretaria de Tesorería y fundadora del Sindicato, Francisca Reséndiz Lara, dijo que en las oficinas gubernamentales no tienen personal calificado para que puedan cumplir con sus funciones sustantivas, pues las y los trabajadores capacitados y con experiencia, fueron despedidos ilegalmente.
Precisó que en los comicios del pasado 2 de junio, el mandatario estatal nuevamente realizó una ola de despidos irregulares, para colocar a sus "compromisos partidistas", en detrimento de la administración estatal.
Reveló que, hoy, por lo menos van 25 casos de personal cesado irregularmente en el Instituto Temazcalli, la Dirección del Registro Civil, la Secretaría de Desarrollo Económico y en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, a quienes les negaron el acceso a sus centros de trabajo, porque las y los empleados afectados se negaron a demostrar con fotografías que votaron por el proyecto político del gobernador, así como por no asistir al cierre de campaña de candidatos del PVEM.
Refirió que los organismos gremiales a los que pertenecen las y los trabajadores afectados, les negaron el apoyo para defender sus derechos laborales, porque tales sindicatos están sometidos al poder del mandatario estatal.
Añadió que a la fecha hay 413 miembros del SITTGE que fueron despedidos ilegalmente, mientras que a otros 80 no les pagan su sueldo, pese a que cumplen con sus jornadas laborales, además de que hay cuatro miembros del Comité Ejecutivo del Sindicato que tienen retenido su salario sin justificación legal.
Los descuentos "hormiga" suman más de un millón 800 mil pesos, aseguró. "Tenemos un caos con los trabajadores, porque este gobierno en donde ve dinero, agarra y agarra, sin medir las consecuencias", concluyó.