La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), reservó por cinco años la información sobre la remodelación y rehabilitación de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
Ello, luego que la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), resolvió que la dependencia encabezada por Leticia Vargas Tinajero debía publicar la información y tras la negativa de hacerlo a petición de ciudadanos.
Como respuesta al cumplimiento del Recurso de Revisión RR-2006/2022-1, el Comité de Transparencia de la Seduvop sesionó el 2 de octubre pasado donde acordó dicha reserva de información.
El resolutivo señaló: "clasificar como información información reservada por un período de cinco años todos los expedientes relativos a la remodelación/rehabilitación de la Feria Nacional Potosina".
Justificó la decisión en los artículos 52 fracción II, 117 y 159 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, sin embargo, no especificó algunos de los motivos establecidos en el numeral 129.
Algunas de ellos corresponden a que se obstruya la prevención o persecución de los delito; comprometa la seguridad pública; obstruya las actividades de verificación, inspección y auditoría relativas al cumplimiento de las leyes o afecte la recaudación de contribuciones; o se vulnera la conducción de expedientes jurídicos.