El proyecto de municipalización de Villa de Pozos permanece en “compás de espera” y sin fecha para que el Poder Judicial de la Federación emita un fallo definitivo sobre el amparo ciudadano presentado contra la separación de esa delegación de la capital.
Luis Víctor Hugo Salgado Delgadillo, síndico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó en entrevista que el tema “sigue en ‘stand by’ a la espera de una resolución del Juzgado federal y estaremos atentos a lo que dictaminen los tribunales federales para nosotros hacer lo conducente”.
Añadió que en la propuesta de Ley de Ingresos que el Congreso del Estado tiene pendiente de votar, el Ayuntamiento previó un apartado para dejar a salvo los recursos públicos que tendrían que entregarse a Pozos en caso de que sí proceda su separación del municipio de la capital.
Por lo pronto, detalló el abogado, no existen fechas específicas para que la autoridad federal emita un fallo sobre el amparo contra la municipalización de Villa de Pozos o para que el Congreso estatal avance en el proceso mismo de separación.
La administración municipal tampoco ha recibido más solicitudes de información o documentos, ni por parte de legisladores locales ni de parte de los tribunales federales, aunque mantiene su apertura para facilitar los procesos relacionados con Villa de Pozos.