En tanto se logra comunicación con el consulado del país de origen, el cadáver del migrante extranjero fallecido este martes se encuentra en resguardo de Servicios Periciales, informó José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Este martes por la noche, un migrante extranjero de 36 años, originario de Ghana, falleció a las afueras de la estación del Instituto Nacional de Migración (INM), dos horas después de salir de dicha institución.
Aunque desde la propia FGE se informó que la causa de muerte fue un padecimiento cardiaco, Ruiz Contreras reportó que el motivo del deceso se debió a hipotermia -enfriamiento del cuerpo por debajo de los 35 grados Celsius-.
Cuestionado sobre si existe delito que perseguir, precisó que hasta el momento no se cuenta con información que presuma una causa externa que se pueda atribuir a alguna persona, sino solamente la vinculada a la hipotermia.
"Se está haciendo el contacto (con el consulado), por lo pronto está en resguardo de Servicios Periciales (...) fue hipotermia (la causa de muerte). Hasta el momento son los datos que tenemos por parte de Servicios Periciales", comentó.
Aparte, desde este miércoles la oficina regional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio, al tratarse de un hecho de competencia federal.