CULIACÁN, Sin., junio 24 (EL UNIVERSAL).- En uno de los accesos de la Central de Autobuses Milenium en Culiacán, un grupo armado intentó privar de su libertad a un ciudadano norteamericano de nombre, Nikente Jones, de 43 años de edad, quien puso resistencia y logró librarse, para después corrió hacia el interior por lo que estos le dispararon lesionándolo en una pierna.
Los presuntos delincuentes, los cuales presuntamente llevaban en una de las camionetas a otra persona "levantada", al no lograr su objetivo huyeron rápidamente del lugar, al percatarse que testigos llamaban a las líneas de emergencia.
El extranjero, quien se identificó como residente de Miami, Florida, en Estados Unidos y de visita en Sinaloa, se negó a ser trasladado a un hospital para ser atendidos, ya que este esgrimió que ya tenía planeado retornar a su lugar de origen, por lo que estaba por abordar un autobús que lo llevaría a Mazatlán para después tomar un vuelo.
Según los datos que aportó varias personas armadas, se le acercaron y le realizaron varias preguntas, para después sujetarlo e intentar subirlo a una de las camionetas, por lo que este se resistió y logró zafarse de sus captores y huir al interior de la Central de Autobuses Milenium, por lo que le dispararon en varias ocasiones.
De acuerdo a los datos que aportó, dijo desconocer porque motivos pretendieron privarlo de su libertad, por lo que solicitó ser auxiliado para su traslado a Mazatlán, para retornar a los Estados Unidos.