Respalda Carreras a titular de la SSP

Después de que la Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado inició el análisis de la información presentada por el secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga, para defenderse en el juicio político seguido en su contra, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, reiteró nuevamente su respaldo al titular de la SSPE, al justificar sus acciones al frente de esa corporación.

"Mi respeto por lo que realiza el Congreso, pero también por supuesto respaldamos los trabajos que esta llevando a cabo el secretario de Seguridad... ya que nosotros estamos trabajando cotidianamente".

Con relación a las nuevas políticas migratorias, en las que México tendrá participación, el mandatario estatal dijo que en el caso de San Luis Potosí, donde se pretende instalar un centro de transferencia para el migrante, indicó que aún no queda nada definido, ya que todavía el país vecino no ha definido sus políticas definitivas de actuación.

Al mismo tiempo que destacó, que las autoridades estatales mantendrán una colaboración permanente con el gobierno federal, a fin de ofrecer apoyo a los migrantes que vayan de paso por territorio potosino.