Respalda gobierno federal el plan hídrico

Aportará al Ayuntamiento de la Capital 44 millones de pesos extra

El alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) autorizó recursos extraordinarios por 44 millones de pesos con la finalidad de llevar a cabo obras y acciones para atender el desabasto que sufre actualmente el municipio, con motivo de la sequía que aqueja el municipio de San Luis Potosí y las fugas que presenta la Presa El Realito.

Ello refleja el total respaldo del gobierno federal al Plan Emergente de Agua del Ayuntamiento de San Luis Potosí y del Interapas.

Con estos recursos, el gobierno de la capital podrá continuar con la perforación y construcción de los pozos San Leonel, Carretera 57 y Los Filtros.

La creación de nuevos pozos es uno de los puntos más importantes del Plan Emergente de Agua, que tiene por objetivo mitigar la crisis de agua, ocasionada por el cierre de operación de la Presa El Realito.

Estas gestiones fueron realizadas por el gobierno de la capital entre el 4 de mayo y el 6 de junio de 2023, como demuestra el oficio de la Conagua, dirigido al Alcalde Enrique Galindo Ceballos y firmado por el director local de esta dependencia federal, Joel Félix Díaz.