El diputado presidente de la Comisión de Agua del Congreso, Mario Lárraga Delgado, criticó que el abasto del líquido a una buena parte de la zona metropolitana potosina esté bajo el control de una empresa particular que, en el caso de la presa El Realito, vende el agua al precio que más le conviene.
Dijo que los integrantes de la comisión se reunirán con autoridades de INTERAPAS para analizar en conjunto la propuesta de revisar el decreto que regula la operación de El Realito.
“Ya tiene tiempo que venimos proponiendo que se revise, porque se usó dinero público para la construcción de este proyecto que ahora está bajo la responsabilidad de un particular que le vende el agua muy cara a la ciudadanía”.
El legislador consideró correcto que INTERAPAS busque la modificación del decreto de operación que tiene la empresa AQUOS, “porque no puede ser que los ciudadanos seamos rehenes de una empresa en un tema tan importante”.
El vicepresidente de la misma comisión, José Antonio Zapata Meraz, recordó que El Realito cubre un 17 por ciento del consumo de la ciudad, agua que seguirá pagándose en tanto que INTERAPAS no encuentre otra solución.