Responde FUP a Coparmex por alza al transporte

El líder estudiantil de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Alexis Pérez Guerrero afirmó que continúan trabajando en una iniciativa para que no se beneficie a los permisionarios bajo el argumento de que de acuerdo a la inflación se da el incremento a la tarifa del transporte urbano.

Criticó el hecho de que la Coparmex no vaya de acuerdo con los subsidios a los estudiantes; "de cierta forma están equivocados debido a que ellos tienen que ver por la sociedad y nosotros por los universitarios, por lo que estaremos buscando que el gobierno apoye con ese subsidio".

Destacó que lo que se tiene que cambiar es la ley, por lo que pidió a la sociedad presionar para que se cambie el artículo 94 de la ley de transporte.

"Esa ley es la que autoriza que se aumente en automático de acuerdo a la inflación y no hay un voto en contra ni mucho menos se analiza la situación económica del estado ni del país para ese aumento", afirmó.

Alexis Pérez, comentó que están en pláticas con la SEGE para obtener esos recursos de los subsidios y que se encuentran a la espera de la transferencia de ese apoyo.