Los restaurantes deberán cerrar sus puertas a más tardar a las 2 de la mañana del primero de enero, puesto que las modificaciones a la ley no los alcanzaron, y sólo tendrán permiso de cerrar a las 3 de la mañana los centros nocturnos, informó el titular de la Dirección de Gobernación, Roberto González Rubio.
Aseguró que la dependencia estatal está preparando a su personal para iniciar los operativos durante la noche del día 31.
Sin embargo, recordó que la ley otorga una hora extra a los centros nocturnos el día 30 y los diputados no terminaron de revisar las modificaciones a la ley y los restaurantes no tendrán esa facilidad.
Así, los restaurantes deberán cerrar a las 2 de la mañana.
Dijo que la noche del día 24 de diciembre para amanecer el 25, ningún negocio infringió la ley e incluso los antros no abrieron y todos respetaron la ley y los horarios.
Aseguró que los recorridos aleatorios encontraron que ninguno de los negocios se excedió en las horas de servicio, y por lo tanto, no fue necesario aplicar sanciones.
Explicó que la ciudad se encuentra semi vacía y se ha visto que la afluencia a los centros de esparcimiento nocturno ha sido en realidad muy baja en esas fechas, aunque muchos ya han dicho que abrirán el día 31 y sin embargo no se espera movimiento extraordinario alguno.
Aseguró que se espera que habrá una actividad que estará dentro de unos parámetros normales al igual que estuvo el año pasado, y por lo tanto no se esperan novedades a ese respecto.