Restaurantes en la capital y Soledad, a su máxima capacidad por 10 de mayo

La venta de flores también registró un considerable repunte

Con información de Andrés Sigler/Pulso.- Las filas para encontrar un espacio en algún establecimiento de comida este 10 de mayo, comenzaron a presentarse desde la 1:30 de la tarde, es decir, media hora después de que abrieron los restaurantes ubicados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Las reservaciones de mesas ya no se establece dentro de estos negocios, pues señalan en fechas como éstas prefieren atender como las familias vayan llegando.

Por lo que desde la entrada a los restaurantes, uno de ellos la Estrella de Dimas, ubicado en la Carretera a Matehuala ya se observaba un buen número de comensales en espera de recibir una mesa.

Héctor Gerardo Silva, gerente de este restaurante, indicó que durante este día, se satura el lugar, teniendo que hacer una fila de espera de hasta una hora y media, para poder ingresar.

La capacidad del lugar es de 38 meses, para cuatro, ocho a doce personas, y ante la gran cantidad de comensales, señaló que se contrata personal extra para fechas como esta.

Indicó, también, que para hacer más agradable la visita de las personas que acuden, a las madres de familia, se les obsequia algún presente, asimismo se cuenta con grupo de mariachi y las familias pueden solicitar desde el menú a la carta o las parrilladas que es parte de los platillos preferidos entre los clientes frecuentes.

CANIRAC ESPERA BUENA AFLUENCIA

En la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) reportaron una muy buena afluencia en los restaurantes este día.

Alejandro Espinosa, presidente de la Cámara en San Luis Potosí dijo esperan un repunte de ventas del 100 por ciento, ya que después de diciembre, el 10 de mayo es la mejor fecha para los restaurantes.

A pesar de que se había mencionado que los restaurantes y bares potosinos no se recuperarían de la pandemia sino hasta después de dos años, en lo que va del 2024 la Canirac y la Canaco han registrado cifras altas en este sector.

Algunos de los restaurantes en el Centro Histórico de la capital han mostrado un lleno total, pues muchos de ellos anunciaron que ya no hay reservaciones.

AUMENTA LA VENTA DE FLORES

El 10 de mayo, es una fecha en la que mayor demanda registran las florerías, que se prepararon desde hace dos días para surtir de variedad de flores, a fin de atender la clientela que, señalan, aumenta hasta en un 60 por ciento.

Pero no solo aumentan las ventas sino también el valor del producto, pues en la mayoría de los establecimientos el costo de una docena de rosas se comercializa a 300 pesos, cuando usualmente este se encuentra a 150 pesos o menos de los 200, atribuyendo que esta flor previo a esta fecha, se escasea y con ello viene el incremento.


Foto: Omar Hernández-Pulso 

Aquellos que te incluyen una docena completa acompañada de algunos girasoles u otro tipo de flor, a partir de 500 pesos o dependiendo el gusto del cliente o el diseño que busca, incrementa su costo, rebasando los mil pesos.