La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ha confirmado que, tras un dictamen emitido por la Vicefiscalía Científica, los restos óseos localizados en el municipio de Zaragoza corresponden a la víctima Daniela Martell, desaparecida desde el pasado 6 de enero de 2025. La información ha sido comunicada a los familiares directos.
Como parte de la investigación iniciada a partir de la denuncia interpuesta por los familiares, se logró reunir datos de prueba suficientes para solicitar y obtener una orden de aprehensión contra cinco personas presuntamente implicadas en los hechos. Estas fueron detenidas en las primeras horas del día de hoy y enfrentan cargos por secuestro agravado y otros delitos relacionados con la desaparición de personas.
Los imputados fueron notificados sobre las razones de su detención y sus derechos legales. Actualmente, han sido puestos a disposición del Juez de Control y del Tribunal de Juicio Oral, donde se llevará a cabo la audiencia inicial mañana para determinar su situación jurídica en las próximas horas.