El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, dejó en claro que no se permitirá propaganda partidista al interior de la institución. Sin embargo, las y los estudiantes podrán invitar a aspirantes a dialogar, siempre y cuando se invite a todos los que aspiran a un determinado puesto de elección popular.
"Ninguna propaganda partidista está autorizada, pero la persona que sea invitada por un grupo de estudiantes como candidata a un puesto, yo no tengo problema en aceptarlo, pero la indicación es que esos estudiantes inviten a todos los candidatos a ese mismo puesto en igualdad de condiciones", expuso en entrevista.
Una vez llegando a las instalaciones universitarias, la candidata o candidato invitado no deberá hacer campaña partidista con pancartas de colores, mamparas, gente, porra ni nada similar.
"Que el aspirante vaya y platique con los estudiantes: no hay problema, pero que se invite a todos los candidatos a ese mismo puesto. Ya si van o no, ese es otro problema, pero nos interesa que sean invitados en igualdad de condiciones", insistió Zermeño Guerra.