También en el Jardín de Tequisquiapan se colocarán cintas restrictivas para fomentar las medidas de sana distancia y evitar aglomeraciones en espacios públicos, señaló el director de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello.
Manifestó que apenas el miércoles comenzó la instalación de cintas restrictivas en algunos espacios con la intención de disminuir la afluencia en dichas zonas.
“Estamos haciendo recorridos, ahí continua la venta de comida y la gente sigue saliendo a comprar, pero del Centro Histórico nos iremos a otras plazas y ahí haremos lo mismo, en esa plaza también a corto tiempo se colocarán las cintas restrictivas”, manifestó.
Explicó que aún no se tiene un balance de que tanto ha disminuido la presencia de pobladores en las plazas públicas, sin embargo, este análisis se estaría realizando en próximos días.
Pese a esto, afirmó que a simple vista sí se ha notado una baja de presencia de pobladores en los espacios que fueron recientemente cerrados.
El director de Protección Civil Municipal, reiteró que no se permitirá que las personas continúen con reuniones en espacios públicos, así como ha ocurrido en el Jardín de Tequisquiapan.
Señaló finalmente que aunque de momento el país se encuentra en fase tres de contagios, conforme avancen también se reforzarán las medidas de prevención.