La regidora de la capital dulce Karina Benavides Ávila retiro del orden del día de la sesión de Cabildo su solicitud de licencia para ausentarse de su cargo por tiempo indefinido. La regidora se enteró de que le negarían la licencia y finalmente ella misma pidió que no se discutiera.
Previo a la solicitud de licencia y ante la posibilidad de que ésta le fuera negada, recibió reproches de miembros del Cabildo por tardar hasta año y medio en procesar solicitudes ciudadanas encargadas a otras comisiones edilicias.
La segunda síndico municipal, Alicia Nayeli Vazquez, reclamó a la regidora una serie de solicitudes que le fueron turnadas a Karina Benavides en mayo de 2019.
La síndico explicó que la regidora que pretendía separarse de su cargo se negó a dictaminar la procedencia de solicitudes ciudadanas, dejando sin oportunidad a los potosinos beneficiarios, de contar en corto plazo con parques y áreas de juegos para la reconstrucción social.
Karina Benavides preside la Comisión Permanente de Alumbrado y Obras Públicas, y de acuerdo a la síndico sus dictámenes eran necesarios para desahogar las solicitudes ciudadanas.