Interapas concluyó la limpieza de los cárcamos ubicados en los puentes Manuel José Othón y Pemex, donde fueron retiradas alrededor de 340 toneladas de lodos, basura y otros residuos acumulados en estas estructuras.
En el cárcamo del puente Manuel José Othón se retiraron aproximadamente 220 toneladas de material, trabajos que concluyeron en los últimos días. La acumulación de residuos en este punto representa un problema para el funcionamiento de la infraestructura encargada de desalojar el agua durante las lluvias.
Previamente, el organismo realizó la limpieza del cárcamo ubicado en el puente Pemex, sobre la avenida Salvador Nava, donde se retiraron otras 120 toneladas de residuos. Se trata de una de las vialidades con mayor flujo vehicular y que conecta distintas zonas de la capital.
De acuerdo con Interapas, este tipo de trabajos buscan evitar que la acumulación de basura y lodos reduzca la capacidad de los cárcamos para desalojar el agua cuando se presentan precipitaciones. Las labores forman parte del mantenimiento que se realiza durante la actual temporada de lluvias.
Aunque las limpiezas concluyeron en ambos puntos, el problema de fondo sigue siendo la cantidad de residuos que termina en estas instalaciones. Interapas señaló que mantendrá los trabajos preventivos mientras continúen las lluvias, con la intención de reducir riesgos de acumulaciones de agua en estos pasos a desnivel.