Retiran en Soledad casi 100 menores laborando en cruceros

Hay casos de niñas, niños y adolescentes no escolarizados detectados en lo que va del trienio

En lo que va de la administración, el Sistema Municipal DIF de Soledad ha brindado atención a 93 niñas, niños y adolescentes detectados laborando en cruceros del municipio.

De acuerdo con datos de la dependencia municipal, los lugares donde se han encontrado menores de edad, son los semáforos de la carretera a Rioverde esquina con avenida José de Gálvez; carretera a Matehuala y entrada a la unidad habitacional Pavón; así como en la entrada a Valentín Amador y carretera a Matehuala.

En la mayoría de los casos se observa a los menores pedigüeños, expuestos al peligro cruzando entre los vehículos vendiendo o para solicitar una moneda a los automovilistas que se detienen cuando el semáforo marca el alto.

La presidenta del DIF Municipal María del Pilar Cardona Reyna sostuvo que en el acercamiento con los padres de familias o encargados de los menores, se les hace el apercibimiento para que retiren a sus hijos de dicho peligro e invitarlos para a que acudan a las instalaciones con la finalidad de brindarles apoyo en lo que requieran.

Detalló que dentro de los recorridos han surgido casos donde hay niñas, niños y adolescentes no escolarizados, por lo que solicitan la colaboración de los niveles educativos para ingresar a los menores en las instancias educativas y así prevalezca su derecho a la educación.