Grandes franquicias de negocios ubicados en la avenida Venustiano Carranza, acordaron con la Unidad de Gestión del Centro Histórico el retiro de los letreros vistosos que eran discordantes con la imagen de la zona, y que representaban cierto grado de contaminación visual, para colocar anuncios acordes a las especificaciones del Centro Histórico y los barrios.
El retiro de los letreros involucra la sustitución de éstos por anuncios que cumplan con las normas técnicas aprobadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Entre los establecimientos cuyos representantes llegaron al acuerdo con la Unidad de Gestión del Centro Histórico, se encuentran tiendas de conveniencia, empresas de servicios diversos tales como mensajería, telefonía, fotocopiado, venta de ropa, restaurantes, bancos e incluso dos instituciones privadas de educación superior.
Los representantes de negocios e instituciones educativas también cambiarán la imagen de sus fachadas, para trabajar con colores derivados de ocre, en todo el tramo comprendido entre el jardín de Tequis y la avenida Reforma.