Retiran 6 toneladas de basura electoral

Algunos partidos han solicitado ayuda a la Alcaldía para sacar su propaganda residual

En su reporte más reciente sobre basura electoral, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino informó haber retirado hasta seis toneladas de propaganda partidista de las calles de San Luis Potosí.

Maximino Jasso Padrón, titular del área municipal, precisó que se recibieron solicitudes de al menos seis casas de campaña que pidieron voluntariamente la recolección de su propaganda.

“Nos han hablado de seis casas de campaña que solicitaron el retiro de sus residuos electorales y ya hemos recibido alrededor de seis toneladas, principalmente de lonas y volantes a los que les damos el tratamiento adecuado antes de enviarlos a su destino final. Las lonas, que son de poliestireno de baja densidad combinado con PVC o nylon, si bien no se pueden reciclar, sí es posible reutilizarlas”, explicó el funcionario municipal.

El artículo 139 de la Ley Electoral del Estado, en su numeral XXIII, define como obligación de los partidos políticos retirar toda propaganda electoral dentro de los 20 días siguientes a la jornada electoral, plazo que venció desde el pasado domingo 22 de junio.