Retomarán el transporte compartido

Congreso del Estado analizará la ley que ya fue aprobada, pero que fue vetada por el Ejecutivo

La iniciativa de transporte compartido que había sido aprobada por el Congreso del Estado y vetada por el Ejecutivo, regresó a la comisión de Comunicaciones y Transportes del Legislativo, donde se volverá a analizar, sin embargo, es probable que sea desechada.

Lo anterior lo declaró la diputada Alejandra Valdez Martínez quien dijo que al revisar la propuesta detenidamente, contiene detalles que pueden ser mal interpretados y necesitan ser corregidos.

“La vamos a retomar, porque estaba planteada para que toda la gente pudiera dar el servicio de transporte, cualquier persona podría hacerlo; hay que aclarar varias cosas porque no hay seguro para los pasajeros”.

En este sentido consideró que sería mejor por medio de una plataforma para que haya la seguridad para usuarios y choferes, “pero esto es un tema que vamos a analizar, si le daremos seguimiento o se desecha”.

De acuerdo con los asesores del Legislativo, esta ley solo aplicaría para carreteras estatales, pero no se tomaron en cuenta los tramos federales para los traslados, en los cuales la ley es distinta, por lo que se buscará tener una ley armonizada.

Finalmente recordó que a pesar de que esta iniciativa fue aprobada en el pleno del Congreso del Estado durante la pasada Legislatura, no es legal el transporte compartido entre municipios, toda vez que el gobierno del Estado emitió el veto a esta modificación y no se publicó en el Periódico Oficial del Estado.