A poco más de dos años, de la suspensión provisional del monumento de Cristo Rey en el cráter de Joya Honda que se ubica en el ejido La Tinaja Honda en Soledad de Graciano Sánchez, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona afirmó que el proyecto será un hecho.
Sin dar mayores detalles de la fecha de inicio de esta obra, así como tampoco los avances en el juicio de amparo que implicó la suspensión del proyecto, el mandatario estatal, sostuvo que se llevará a cabo, cuidando el área natural protegida.
Dijo que a través de este Cristo Rey, se impulsará el turismo en San Luis Potosí y favorecerá a que más personas quieran conocer la entidad y este paraje natural.
"Vamos a cuidar el área natural protegida, con una gran obra turística para San Luis Potosí, con lo que vamos a contribuir para que sigan viniendo mucha gente de otros estados"
Fue en el mes de febrero de 2022 cuando la organización civil 'Cambió de Ruta' promovió un juicio de amparo que permitió la suspensión provisional del proyecto, la cual, establece que no podrá llevarse a cabo ninguna construcción o cualquier otra actividad que dañe el cráter, al ser Área Natural Protegida (ANP).