El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) no ha recibido las ministraciones mensuales para prerrogativas de partidos políticos correspondientes a noviembre y diciembre, equivalente a un retraso de 26.4 millones de pesos, aproximadamente, informó la consejera presidenta, Paloma Blanco López.
“Tenemos pendiente el financiamiento de noviembre y diciembre, hemos estado acudiendo a la Secretaría de Finanzas, con algunas gestiones por escrito y también solicitando estas audiencias con el tesorero, con la secretaria, desafortunadamente no hemos tenido respuesta”, comentó.
Blanco López señaló que ha habido inquietud por parte de los partidos políticos por la falta de este recurso, pues el Ceepac debe recibirlo por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado (Sefin), para repartirlo proporcionalmente a cada uno. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya dio a conocer que solicitaron un préstamo a su Comité Ejecutivo Nacional para solventar gastos.
“Claro que hay inquietud por parte de los partidos políticos, este recurso no es sólo para sus actividades, sino que también tienen obligaciones laborales, sobre todo para este cierre de año”, declaró.