Personal de construcción inició adaptaciones para la reubicación de paradores de transporte urbano en la avenida Venustiano Carranza, con la finalidad de habilitar la nueva ciclovía que se sumará a la que ya existe en la avenida Himno Nacional y como parte de un nuevo circuito, que permitirá a los ciclistas contar con su propio carril seguro.
El proceso reconstructivo es igual al utilizado con antelación en la etapa de construcción de la ciclovía en la avenida Himno Nacional.
Es decir utilizando un carril especial para la circulación de las bicicletas y adaptaciones para la creación de los paradores de transporte público.
El trazo urbano de la ciclovía en la avenida Carranza es exactamente igual al de la avenida Himno Nacional.
Este martes, constructores encargados de obra cortaban concreto en el piso de la avenida Venustiano Carranza, para crear las bahías de transporte urbano y con ello dejar el espacio libre para los ciclistas.
La construcción de las nuevas cajas permitirá reforzar el concreto hidráulico en la zona de parador de los autobuses urbanos. El proyecto pretende dar mayor movilidad a las bicicletas y al mismo tiempo generar espacios de convivencia entre el tránsito vehicular ordinario y las unidades de transporte urbano de las dos únicas rutas que circulan por la avenida Carranza, luego de la desaparición de la ruta 29 de Transportes Tangamanga.
Así, la liberación de espacios dará paso a la operación de las áreas de circulación continua de bicicletas en carriles sin riesgos y respetando la nueva funcionalidad del ancho de vía.