Reubicarán al sacerdote Óscar Rocha en una de las vacantes que dejaron los curas fallecidos por covid

El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero dispuso que reubicará al sacerdote Óscar Rocha, conocido como "Padre Pollo", a una nueva parroquia, en la que cubrirá la vacante de un sacerdote fallecido por coronavirus, informó el vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera.

Al mismo tiempo, anunció el inicio de una auditoría al Consejo Parroquial de Pastoral de la Parroquia de Nuestra Señora Virgen del Rosario, de la colonia Progreso, por lo que se refiere a la administración del sacerdote Alfredo Aguilar, determinación que se tomó a petición del Consejo de Parroquial que trabajó con el padre Rocha.

Priego Rivera consideró normal que una comunidad católica se inconforme por el cambio de su sacerdote, pero advirtió que de ninguna manera hay una animadversión de la arquidiócesis hacia el párroco, sino que incluso ocupará una de las parroquias de los sacerdotes que fallecieron por coronavirus.

"Siempre para una comunidad, el que le quiten a su sacerdote con el que ya se ha encariñado, se da este tipo de protestas... no hay violencia, no hay nada, sino que es gente que quisiera que les devolvieran a su sacerdote".

Dijo que dada la circunstancia del fallecimiento de 10 sacerdotes y la necesidad de ocupar las vacantes, el arzobispo tiene que realizar algunos movimientos para llenar esos espacios.

Recordó que el padre Alfredo Aguilar duró "veintitantos años" y la auditoría permitiría deslindar responsabilidades.

Explicó que por ahora no se ha determinado en cuál de las parroquias será reubicado el sacerdote Oscar Rocha, pero cubrirá el espacio de uno de los sacerdotes que perdieron la vida por la pandemia.