Cambio de Ruta AC, llevó a cabo el domingo una reunión pública en las instalaciones del 'Splash', al interior del Tangamanga I, donde hubo participación de la ciudadanía, especialistas y autoridades, según se informó.
Esto, con motivo del proyecto de recuperación de parque acuático.
"Como resultado de ese diálogo -señalaron- se acordó la creación de un Comité de Evaluación y Seguimiento del Proyecto, integrado por representantes ciudadanos, académicos y del gobierno", señalaron.
El colectivo exige transparencia y participación técnica como factores indispensables, cuando se trata de intervenir un espacio ambiental estratégico como el Parque Tangamanga.
"Desde nuestra postura, hemos sido claros: mientras el Comité se instala, revisa información técnica y evalúa impactos ambientales, lo prudente y responsable es que las obras se detengan temporalmente. No se trata de frenar el desarrollo, se trata de garantizar que cualquier intervención cumpla con estándares ambientales, estudios verificables y medidas de mitigación adecuadas".
Recordaron que están hablando de posible afectación a arbolado en aproximadamente 7 hectáreas de la rehabilitación del parque acuático, impactos en suelo y cobertura vegetal, además de potenciales efectos en disponibilidad y manejo del agua.
"La creación del Comité abre una oportunidad institucional valiosa. Ahora lo importante es que el proceso sea serio, técnico y transparente", señalan en su comunicado.