Luego de las mesas de trabajo planeadas para este lunes, trabajadores del Poder Judicial del Estado y la presidencia acordaron calcular persona por persona los adeudos para pago.
Empleados de ese poder informaron a este medio que tras la junta de negociación sostenida entre la comisión de trabajadores y la Presidencia del STJE, alcanzaron varios acuerdos.
Agregaron se estará trabajando en los siguientes días sobre el incremento pendiente de los años 2022 y 2023, ya que se tiene que hacer un desglose para especificar los puntos precisos y meticulosos de todos los adeudos.
Explicaron que en la determinación de los adeudos de cada trabajador, los responsables de las comisiones analizaron desde la semana pasada elaborar lo más detallado posible el recuento de los adeudos.
Llamaron a los propios trabajadores del Poder Judicial la verificar el estatus laboral ante el Instituto Mexicano del Seguro Social porque de encontrar alguna anomalía deberán dirigirse a la dirección de recursos humanos, porque los trabajadores están en activo dados de alta ante esa institución.
Los trabajadores plantearon los premios de puntualidad, asistencia y antigüedad, los cuales están en gestión de pago.
Por otra parte, los empleados revelaron que el Instituto Potosino del Deporte elevó el costo por ingreso de estacionamiento al Centro Deportivo de Alto Rendimiento, por lo que se buscará la manera de gestionar una baja en el costo por el alto precio que representa para los trabajadores.