El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que el planteamiento de solución de abasto de agua para la zona metropolitana, incluye una batería de pozos que provendrá de Villa Hidalgo y que el proyecto, ya fue planteado este miércoles a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Destacó que este plan forma parte del proyecto hídrico que permitirá generar una nueva fuente de extracción y distribución del vital líquido.
El plan adicional es una inversión estimada en los 100 millones de pesos, lo que implica la generación de un nuevo acueducto que permitirá conectar la presa El Peaje directamente con la planta potabilizadora Los Filtros.
Dijo saber que ambos proyectos permitirán satisfacer las necesidades de agua de la capital potosina por medio siglo, plan que se esperaba pudiera desarrollarlo el Interapas, sin embargo se tomo la iniciativa para su planteamiento y diseño para buscar el acuerdo con la presidencia de la República.
En el caso del acueducto de la presa El Peaje, su construcción comenzará en agosto, con un plan para extraer 12 millones de metros cúbicos de agua, añadió que el agua superficial de las presas cercanas a la zona urbana permitirán reemplazar la de El Realito, cuando ocurra cualquier situación de desabasto.