Durante la entrega de un área recreativa en Soledad de Graciano Sánchez, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, llamó a los asistentes a no dejarse engañar de candidatos que próximamente solicitarán su voto y recriminó que "abusan del photoshop".
"Así de falsos son, imagínense si mienten con los carteles, pues cómo van a mentir en los gobiernos. Por eso hay que tener cuidado, porque vienen los políticos a querer sorprendernos, a querer engañarnos; a vivir nuevamente de la ubre del gobierno", dijo.
El mandatario estatal pidió no permitir el engaño en Soledad de Graciano Sánchez u otros municipios de la entidad y aseguró que se debe seguir el trabajo que favorezca a la población.
Sostuvo que las y los aspirantes se publicitan en pendones "pero ni se bañan" y que solamente se peinan para las fotografías de los espectaculares aplicando photoshop, al grado de modificar su color de piel, peinado y hasta los "labios se ponen rojitos".
"La bronca es cuando llegan al mitin que nadie los conoce, llegan, se paran y dicen: ´¿quién es ese?´, pos es el candidato, ´¡cómo!, ni se parece´, vean la lona, está bien guapo o bien guapa, abusan del Photoshop", insistió.
Ante el inicio del proceso electoral, advirtió que no se debe "repetir la historia" soledense de hace 10 años, donde los gobernantes en turno tenían en el abandono al municipio, al grado que hasta los niños les daba vergüenza decir que vivían ahí.