Riñas vecinales, causan incendios

La capital, Villa de Pozos, Zona Industrial, Soledad y el Saucito son zonas afectadas

El comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, reportó que, si bien la humedad de las lluvias ha disminuido la incidencia de incendios en pastizales, en el entorno urbano se siguen presentando incendios intencionales que muchas veces surgen de conflictos entre vecinos. 

“Últimamente, la incidencia de este tipo de incendios se ha incrementado, tanto en terrenos baldíos como en casa habitación”, dijo el entrevistado.

El incendio de lotes baldíos se presenta, sobre todo, en zonas de la ciudad como la Zona Industrial, áreas habitacionales del municipio de Villa de Pozos, Soledad de Graciano Sánchez y el rumbo de El Saucito, al norte de la capital.

“Hay sitios en los que la gente prende fuego con la idea de causarle problemas al vecino. Queman terrenos sabiendo quién o quiénes son los dueños”, explicó el comandante.

Benavente Duque mencionó que, a pesar de que las lluvias aminoran la incidencia de incendios, sobre todo en áreas rurales, el Cuerpo de Bomberos se mantiene en guardia para atender cualquier contingencia y apoyar las labores de los equipos de Protección Civil de los ayuntamientos y del gobierno estatal.

A la vez, este es un tiempo que los voluntarios aprovechan para dar mantenimiento a sus equipos o bien para capacitarse en temas propios de su profesión.