Roban micrófonos e interfaces al director de la Orquesta Sinfónica de SLP

El monto del hurto supera los 160 mil pesos.

En la madrugada del miércoles, robaron de la bodega de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP) cinco micrófonos y dos interfaces digitales propiedad del director José Miramontes Zapata, quien hoy realizó la denuncia ante el Ministerio Público.

El director artístico de la OSSLP afirmó que desde hace diez años ha realizado ahorros para comprar poco a poco el material robado, el cual prestaba para las grabaciones de los conciertos de la Orquesta Sinfónica Potosina, ya que los micrófonos son de alta calidad.

Explicó que los maleantes rompieron el candado de la bodega donde se encontraban los micrófonos, la cual se encuentra en la Escuela Estatal de Música, en la parte trasera del Teatro de la Paz.

“Pienso yo que fue en la madrugada del miércoles, los micrófonos que tiene la Orquesta son dos, pero de menor calidad. Estos micrófonos que robaron he realizado un esfuerzo por adquirirlos desde hace diez años, y los micrófonos de menos calidad no se los robaron”, dijo el director.

Fueron cinco micrófonos: uno Neumann TLM103, dos micrófonos Nevatone modelo MG5, otro Nevatone MC49, y un micrófono AKG modelo C4518. El fundador de la OSSLP calcula que la pérdida es de entre 160 y 180 mil pesos entre los micrófonos y las interfaces.