Roban rejillas de colector pluvial en Col. El Aguaje

Desconocidos robaron rejillas “para el kilo” de una caja colectora del colector pluvial que desahoga las aguas superficiales en la colonia El Aguaje.

Los desconocidos se robaron parte de la rejilla pluvial ubicada en la calle de Cerrada de Cempasúchil y el Bulevar Antonio Rocha Cordero.

Se trata de una de las zonas más inseguras de la ciudad, puesto que el fraccionamiento fue planeado por medio de vivienda vertical popular para trabajadores de escasos recursos, y al mismo tiempo algunos de los departamentos abandonados son utilizados por malvivientes para refugiarse.

El complejo de rejillas en diversas calles del Fraccionamiento El Aguaje forma parte de la infraestructura pluvial creada hace más de una década, para contener las bajadas de agua pluvial de la zona serrana hacia la avenida Salk y las colonias de los alrededores.

Sin embargo y a pesar de que la infraestructura se encuentra en su lugar, no existen trabajos constantes de mantenimiento para evitar que las cajas colectoras se llenen de lodo y basura.