El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, culpó a lo que llama “herencia maldita” del incremento de robos a transportistas en la carretera 57 y aseguró que se brinda mayor apoyo a la Guardia Nacional.
Aunque la incidencia delictiva registrada hasta julio de este año está por debajo de la registrada en el mismo lapso de 2023, delitos como el robo a transportista, fraude, extorsión y crímenes ambientales ya rebasaron los niveles de ese periodo.
También la violencia familiar y el narcomenudeo mantienen esa tendencia, de acuerdo con reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
El mandatario argumentó que la delincuencia también afecta a los estados de Nuevo León, el Estado de México y la Ciudad de México.
Reconoció que el gabinete de seguridad debe trabajar en disminuir todos los ilícitos y reiteró que el incremento delictivo se lo dejó la “maldita herencia”, a pesar de que su gobierno está por llegar a la mitad de su sexenio.
“Con Carreras nos acostumbramos todos a que todos los días teníamos cinco, seis muertos diarios”, dijo Ricardo Gallardo.
“Ahí estamos apoyando mucho en el tema de transporte, porque donde hemos tenido las incidencias, es en las carreteras federales, en la 57; ese tramo es el que más nos está pegando, pero nos pega a todos los estados que cruza la 57”, comentó.