El secretario técnico del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Rojo Zavaleta, señaló que el diputado Rubén Guajardo Barrera no tuvo la “atingencia” de revisar la página web del partido o los estrados y por ello no se percató del cambio a las reglas que le permitían participar en la contienda por la candidatura a la presidencia municipal de San Luis Potosí.
Explicó que en la base décimo tercera de la convocatoria se establece que “las personas aspirantes tendrán la responsabilidad y obligación de revisar periódicamente los espacios físicos y electrónicos a través de los cuales se publicarán los documentos y acuerdos relativos, ya que la publicación de estos por dichos medios, tiene efecto de notificación”.
Esto después de que el diputado del Partido Acción Nacional, Guajardo Barrera, señaló que no fue notificado del cambio que le permitía participar en el proceso interno del PRI.
En la adenda que modificaba la convocatoria, se señaló que, a más tardar el viernes 2 de febrero, los aspirantes simpatizantes a la candidatura debieron presentar su intención por participar, de manera escrita y firmada, al titular de la Presidencia de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI.
Además de Rubén Guajardo, se había dado a conocer la intención del panista David Azuara Zúñiga por buscar el mismo cargo. Originalmente, el Partido Acción Nacional (PAN) les había asegurado que ellos elegirían al candidato de la capital potosina, sin embargo, al final quien sigló la candidatura fue el tricolor.
Ninguno de los aspirantes concretó su registro, dando como resultado que el actual alcalde Enrique Galindo Ceballos se registrara como precandidato único de la coalición “Fuerza y Corazón por SLP”.