Rubén Guajardo Barrera realizó su registro ante el Partido Acción Nacional (PAN) como candidato para reelegirse en su puesto como candidato local.
Lo anterior, tras su fallida precandidatura para la alcaldía capitalina por el frente opositor PRI, PAN y PRD. "Estoy convencido de que voy a ser candidato, convencido que voy a ser diputado", afirmó.
Reconoció que tras agotar las posibilidades de buscar la candidatura de la presidencia municipal de San Luis Potosí, optó por volver a buscar la curul estatal.
"Como ustedes saben hace poco tuve que dejar de lado la aspiración legítima de ser candidato a la presidencia municipal. Un acuerdo político que impidió transitar en ese proceso y tuve que dar vuelta a la página", señaló Rubén Guajardo.
Comentó que la Comisión Permanente concedió a la dirigencia estatal la facultad para realizar convenios en dónde al PAN le vaya mejor, siendo respetuosos de los estatutos y de la dignidad de los militantes.
El legislador informó que nuevamente pedirá el voto de los ciudadanos representando a la coalición Fuerza y Coalición por San Luis, afirmando que el PAN siempre estará al frente, "porque la congruencia siempre ha sido su mejor carta frente a la ciudadanía".
A su registro lo acompañaron las dirigencias del PAN y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Dahud Uresti y Sara Rocha Medina. También estuvo presente la dirigente del blanquiazul con licencia, Verónica Rodríguez Hernández.
Asimismo, asistieron las fracciones parlamentarias del PAN y PRI, con los diputados Aranzazú Puente Bustindui, José Ramón Torres García, Juan Francisco Aguilar Hernández, Edmundo Torrescano Medina y Alejandro Leal Tovías.
Puente Bustindui y Torres García también llevarán a cabo su registro ante el PAN para reelegirse en sus cargos como diputados locales.