Ruido en un pozo provoca alarma

Un pozo que abastecía de agua potable a la Doceava Zona Militar, comienza a preocupar a los vecinos tanto de la calle Carlos Diez Gutiérrez como del internado Damián Carmona.

Desde hace varios días se fuga agua del sitio y los vecinos aseguran que se escucha ruido muy fuerte que viene del subsuelo. Explican que han avisado al Interapas pero nadie acude y gran parte a la Unidad Municipal o estatal de Protección Civil para ver si se les puede apoyar para revisar el sitio y descartar cualquier riesgo para las construcciones de los alrededores.

El pozo de agua que abastecía a los militares “hace algunos ayeres” (sic) arroja agua hace varios días y el personal que trabaja en el internado buscó al Interapas y a la Alcaldía de la Capital para tratar de analizar el flujo de agua que no es normal en el pozo, pero únicamente reciben promesas de pasar el reporte, y no han resuelto nada.

Los vecinos dijeron tener miedo, porque no saben a dónde se va toda el agua, y este mismo martes por la mañana, aseguraron haber escuchado ruidos muy fuertes, que dicen creer que se originan del flujo excesivo de agua del pozo.

El pozo se ubica en la explanada principal de acceso al internado, es decir entre el área de jardinería frontal, que comparte espacios verdes con el ahora Centro de las Artes, como a la propia escuela y la institución castrense.

Se trata de los predios donados en la época del porfiriato, para la construcción de las instalaciones civiles y militares, como parte del equipamiento urbano de la época, para una ciudad que apenas se desenvolvía en el centro histórico.