Ruta 8 de camiones tiene paso irregular

Pasajeros tienen que esperar hasta media hora

Jesús Torres, vecino del fraccionamiento El Sauz, denunció que los autobuses de la ruta 8 Constitución pasan muy distanciados uno de otro y a veces es necesario esperarlos por más de 15 minutos o hasta media hora.

Precisó que en ocasiones pasan dos juntos, es decir, hay un problema fuerte de frecuencia de paso que nadie ha podido controlar y eso pone en aprietos a los usuarios, porque a veces les afecta incluso en sus tiempos de llegada a sus lugares de trabajo. La ruta 8 es trabajada directamente por la Línea Guadalupe.

De un tiempo a la fecha, tienen descontrol con las frecuencias de paso “y a veces, da la impresión de que hay pocos camiones, pero de los que se encuentran en circulación no hay control de los tiempos, y por lo tanto, ni siquiera un distanciamiento equitativo, para que los usuarios puedan abordarlos en un corto tiempo”.

Precisó que a veces, el camión pasa muy lleno por la calle Pánfilo Natera y a lo largo de su ruta, en ocasiones se vuelve imposible abordar en la colonia Industrial Aviación o en la avenida Pedro Moreno, porque a veces ya no recogen gente, porque van muy saturados de pasajeros.

Jesús Torres dijo que se necesita que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dialogue con los operadores de la línea, para que chequen sus frecuencias de paso.