Sacan a 15 bañistas de corriente del Río Santiago en Soledad

Las acciones de prevención se realizaron a la altura de Hogares Populares Pavón

La tarde del viernes, personal de Protección Civil Municipal de Soledad, emitió recomendaciones a un grupo de personas, entre ellas menores de edad, que habían ingresado al Río Santiago, poniendo en riesgo su integridad debido a la corriente de agua proveniente del desfogue de la presa San José.

La identificación de las personas derivó de los recorridos que personal de la dependencia mantienen en los accesos al bulevar Río Santiago dentro de la demarcación, para evitar que ingresen automovilistas y se respeten las medidas de advertencia.

Las acciones de prevención se realizaron a la altura de la colonia Hogares Populares Pavón, donde se platicó con las personas y otros adultos que llegaron posteriormente.

Además, se reforzaron las medidas preventivas y se supervisó que cada señalamiento este bien colocado en los accesos.

"Tuvimos un operativo para retirar algunos pequeños que se nos andaban metiendo, estamos en vacaciones y es un riesgo, porque no sabemos que tanto agua corre de la bajada de la sierra, es por eso que se ha estado monitoreando desde ayer, que no se encuentren personas, ni lavando carros, ni haciendo labores de juegos".

El funcionario municipal indicó que fueron alrededor de 15 jóvenes que se encontraban en las orillas del río, quiénes fueron conminados a evitar ingresar.