Sacan de servicio las rutas 33 y 34

Transportes Tangamanga para con el argumento de la epidemia de coronavirus

La empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga dejó de prestar servicio para dos de sus importantes rutas de circuito, que en sus inicios el 3 de junio de 2003 eran muy utilizadas por los pasajeros. El argumento se refiere a la epidemia de coronavirus.

La compañía, que el 19 de julio cumple 9 años en las calles de San Luis Potosí, dejó de prestar servicios para las rutas 33 y 34, que iniciaron en la segunda etapa de implementación de la concesión colectiva que Transportes Tangamanga ganó en una licitación en 1999 con la consigna de que los usuarios “sustituyeran el automóvil por el autobús”, para la compra y adquisición de inmuebles, la totalidad de las rutas, parque vehicular y administración del Sistema Estatal de Transporte, que trabajaba las 4 rutas radiales, la ruta “Perimetral” y una ruta a la colonia Las Flores.

La ruta 34 original prestaba servicios a pasajeros que no tenían acceso a la entonces existente ruta Perimetral, que originalmente formó parte del paquete de asignaciones de trabajo para la operación de la concesión colectiva, es decir la ahora ruta 10, originalmente pertenecía a la compañía ganadora de la licitación, Alianzas Globalizadas –ALZ-.

Sin embargo, la implementación del sistema de competencia con los permisionarios comenzó con 3 rutas radiales (norte, sur y poniente) con la supresión de la ruta oriente y con un acto de gobierno en el que no fue respetado el punto de la desincorporación de bienes y servicios para trabajar la ruta 10.

La ruta 34 surgió como un sustituto de la ruta 10, incluso con una frecuencia de paso de aproximadamente 5 minutos entre un autobús y otro, y un aforo de pasajeros importante en ambos lados del circuito, que alcanzaba la ruta de recorrido a la Zona Universitaria, la avenida Salvador Nava Martínez, la avenida Constitución, el barrio de Tlaxcala, la Colonia Industrial Aviación, Jacarandas, Las Piedras, Morales y nuevamente la Zona Universitaria.

A su vez, la ruta 33 era alimentadora de un circuito que llegaba hasta el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí por la avenida Circuito Oriente, un tramo de Hogares Ferrocarrileros, la avenida Valentín Amador, la Avenida México, el centro y la Alameda Juan Sarabia, la Calzada de Guadalupe, la avenida Salvador Nava Martínez, la calle Rutilo Torres y la avenida Ricardo B. Anaya, hasta la institución de educación superior.