Esta Semana Santa, del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, un total de 18 personas perdieron la vida en las distintas zonas del estado ya sea por ejecuciones, accidentes vehiculares o por ahogamiento, destaca una niñita de cinco años de edad que fue víctima colateral durante un ataque armado.
Mayor movilización por carretera de paseantes y saturación de sitios turísticos, aumentan los riesgos de que ocurran desgracias mortales, a diferencia de los homicidios que no conocen de temporadas vacacionales ni días de guardar.
En este medio presentamos una recopilación de muertes registradas en esta Semana Santa que acaba de concluir, ya sea accidentales o asesinatos.
Lunes 25
Cárdenas: Frente a la presidencia municipal, desconocidos abandonaron los cuerpos de cinco hombres asesinados.
Villa de Ramos: Un hombre de 29 años falleció al volcar su automóvil en el camino de la comunidad de La Herradura al El Estribo.
Martes 26
Santa María del Río: Motociclista perdió la vida al chocar por alcance contra un camión de carga en la carretera a México.
Miércoles Santo
Capital: Un hombre fue asesinado a balazos y su cuerpo apareció en un camino de terracería de la colonia Real de Peñasco.
Jueves Santo
Villa de Arriaga: Un choque entre un automóvil y una camioneta dejó como saldo un conductor muerto y varias personas lesionadas, en el kilómetro 41 de la carretera a Guadalajara.
Capital: Niña de cinco años de edad murió durante un ataque a balazos registrado en la avenida Chapultepec, en donde los delincuentes dispararon contra una familia que había salido de cenar de una taquería; los padres resultaron heridos de gravedad.
Tamasopo: En la carretera libre Valles-Rioverde un hombre y una menor, originarios de Soledad, fallecen en choque de frente contra una camioneta pick up; hubo 11 lesionados.
Viernes Santo
Tamasopo: Ángel de Jesús Galarza, de 24 años de edad vino desde Cerro de San Pedro al paraje El Atrancón para morir ahogado.
Tampamolón: Hombres armados ingresan a un domicilio y ultiman a tiros a un sujeto de nombre Florentino Melo Ugarte, en la comunidad de Tierra Blanca, dejando malherido a su hijo.
Sábado de Gloria
Tanlajás: En la carretera estatal Tanlajás-El Barrancón, Jairo Martínez González, de 30 años de edad, murió atropellado por un motociclista.
Ciudad Valles: Un joven de 15 años de edad, de nombre Kevin, originario de la capital del estado, murió ahogado en la alberca del Hotel Taninul.
Tancanhuitz: Motociclista fallece al impactarse su unidad contra otra moto en el evento Ruta Extrema sobre la carretera Cuatlamayán-Linares.
Domingo de Resurrección
Capital: Un hombre fue ejecutado a balazos cuando se desplazaba en su automóvil por calles de la colonia Simón Díaz, en esta capital.