En tanto se define adelantar o no la conclusión del ciclo escolar 2023-2024, Lucía Gabriela González Ortuño, directora de Salud Pública de los Servicios de Salud del Estado, exhortó a la población estudiantil y general, reforzar medidas preventivas contra las altas temperaturas y enfermedades diarreicas.
Explicó que emitió diferentes recomendaciones a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), entre ellas, que las actividades al aire libre se eviten entre las 11:00 y 18:00 horas, sobre todo, porque en la actualidad suelen celebrarse festivales de diferente índole.
Recalcó la habilitación de un período de hidratación para que niñas, niños y adolescentes puedan tomar líquidos de forma continua, aunque no tengan sed, lo mismo para las personas adultas en sus hogares.
“Tenemos que tener esa costumbre de estar tomando agua constantemente, y por último el uso de la ropa, que no sea gruesa, que sea de colores claros y que sea ligera”, puntualizó.
En entrevista, González Ortuño complementó que recientemente se atendió un brote de hepatitis de tres personas en la Región Huasteca, cuyo caso fue contenido y atendido por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y el Departamento de Epidemiología.