La diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, advierte sobre el incremento del riesgo de dengue con la llegada de la temporada de lluvias en la región Huasteca.
Cepeda Echavarría destaca la importancia de fortalecer los programas de prevención contra el mosquito transmisor del dengue, mediante campañas de deschatarrización y limpieza de patios para evitar la proliferación de mosquitos.
La legisladora hace un llamado a las autoridades municipales para mantener la vigilancia y apoyar en el retiro de materiales que puedan generar la proliferación de insectos.
"Es crucial que los ayuntamientos inviertan en programas de prevención, como la deschatarrización, y que desde nuestras casas también contribuyamos retirando objetos que puedan ser criaderos de mosquitos", señaló.
Además, enfatizó la importancia de promover acciones preventivas en las escuelas y de buscar atención médica inmediata ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza o muscular, y articular.
Por otro lado, la diputada mencionó que las lluvias beneficiarán a los productores agropecuarios de la zona Huasteca, impulsando la recuperación de sus cultivos y el manejo adecuado de sus animales.
"Esperamos que las lluvias contribuyan al crecimiento de cultivos como maíz, chile, lichi, naranja, mango, entre otros, que son vitales para la economía de la región Huasteca", concluyó Cepeda Echavarría.