Salva el IMSS 340 bebés prematuros en el año Covid-19

En el primer aniversario de las medidas de distanciamiento social por el coronavirus Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta 340 bebés prematuros salvados, en lo que va de la emergencia sanitaria.

Durante el 2020, el personal de la salud del Hospital General de Zona (HGZ) 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí, atendió con resultado satisfactorio el nacimiento prematuro de 340 bebés.

La jefa del servicio de Neonatología del hospital, doctora Rosa María Ruíz García, refirió que ante la emergencia sanitaria se llevaron a cabo importantes acciones y estrategias para garantizar el servicio médico y salvar la vida de las y los bebés. 

Señaló que de los 340 nacimientos prematuros que se registraron durante el primer año de la emergencia por Covid-19, se tuvieron 80 bebés con sospecha de Covid-19, de los cuales, 13 casos se confirmaron positivos. 

“Afortunadamente, los bebés han sido dados de alta satisfactoriamente de ésta y otras complicaciones que presentaron por su condición de prematuro”, indicó la doctora.

Señaló que en el área de Neonatología también se han atendido casos complicados.