El director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, llamó a los potosinos a utilizar en forma racional el agua este Sábado de Gloria.
Informó que revisan junto con la Dirección de Ecología de la capital, las alternativas para aplicar sanciones a aquellos que sean sorprendidos gastando el agua en forma irracional.
Explicó que hoy más que nunca, los potosinos estamos llamados a hacer un consumo responsable del agua, y sobre todo porque la disponibilidad obliga a trabajar con lo necesario y a desarrollar las actividades cotidianas con el acuífero que compartimos todos.
Sin embargo, dijo que no se debe usar el agua únicamente en forma racional en Sábado de Gloria, sino todos los días, puesto que las condiciones del acuífero así lo exigen y con mayor razón, las fuentes superficiales de agua.
Dijo que el agua debe usarse en forma limitada, no sólo en los patios, sino también en la propia casa para hacer un consumo responsable. Recordó que lo que gastemos en nuestros hogares, le está haciendo falta otros ciudadanos y usuarios que también la requieren en disponibilidad para necesidades inmediatas y no la tienen.
Aclaró que entonces, si la disponibilidad del agua está en juego debe pensarse con responsabilidad al instante de usar el agua y racionar el consumo.