Sancionan a tres funcionarios de la CEDH

Hay tres sanciones firmes en contra de trabajadores que incurrieron en actos irregulares de corte administrativo, informó Erick Oñate, titular del órgano interno de control de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El titular del órgano revisor, presentó al Congreso un informe del estado que guardan las investigaciones internas y procesos abiertos en contra de servidores públicos.

Aclaró que los resultados de las sanciones se refieren a faltas que no son graves, y se derivan en amonestaciones de tipo público o privado que resultan anexadas al expediente, y en algunos casos también desembocan en inhabilitaciones.

Informó que hasta ahora, ningún servidor público que trabaje en la Comisión ha sido suspendido de sus funciones, porque si bien hay faltas cometidas, no han llegado a ese grado.

Explicó que la función de revisión del desempeño de los trabajadores está ligado directamente a la mejora interna de los procesos para evitar que se tenga que desembocar en un proceso sancionador y que el trabajo inicie con una mejora del servicio público, y no que tenga que investigarse o perseguirse una conducta irregular.