Sancionarán a orquestadores de la protesta

Descalifica secretario general de gobierno argumentos de los ejidatarios

El secretario general de gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que el Gobierno del Estado no será rehén de nadie, pero anunció el inicio del diálogo con los ejidatarios que mantienen bloqueados los accesos a los parques industriales, y medidas legales en contra de quienes orquestaron la obstrucción de los caminos a las industrias. 

Dijo que habrá absoluto respeto la libertad de manifestación y de expresión, pero haciendo valer la ley, porque San Luis Potosí no puede ser rehén de nada ni nadie. 

Recordó que el origen del asunto se dio en el sexenio de Fernando Silva Nieto, y el trazo carretero abarca ocho ejidos, pero se quejan de que en aquella época, en la apertura del tramo carretero, no fueron indemnizados. 

Recordó que hace tres años sucedió lo mismo, y denunció que los ejidatarios manifestantes están siendo manipulados por asesores legales que ya perdieron en tribunales, y pertenecen a los ejidos Arriaga que pertenece a Villa de Arriaga y Carranco, perteneciente a Villa de Reyes. 

Dijo que en ambos casos hay un mismo grupo de asesores, y ya perdieron los juicios que 

los representaban.

Aseguró que lo que hay es una manipulación de información, y si no hay información correcta, lo que hacen es pedir al Estado que llegue a un arreglo extrajudicial, pero su caso está perdido en el tribunal agrario.

Anunció que ya están en diálogo con los ejidatarios, quienes serán informados de manera documental de cuál es la realidad, "pero al grupo que orquesta esos tumultos se le va a aplicar la ley".