Critican a lideresa priista por expulsión de Enrique Galindo

El partido se ha vuelto intolerante a señalamientos

Los expriístas Edmundo Torrescano Medina y Ángel Castillo Torres, así como el priista Martín Juárez Córdova criticaron la decisión de Sara Rocha Medina de expulsar a Enrique Galindo Ceballos del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Coincidieron en calificar a la dirigente priista como "el ángel exterminador" del partido tricolor.

En entrevistas por separado, los expriistas y el actual militante denunciaron la poca tolerancia por parte de la dirigencia a las opiniones diferentes de la militancia.

"Para mí es ya un síntoma decadente del nivel de degradación que se vive dentro del PRI. Es una decisión concertada de manera perversa entre Sara Rocha y Alejandro Moreno. La percepción que muchos priístas y expriístas teníamos de que Sara Rocha era el ángel exterminador se está cumpliendo. Está acabando con el PRI", declaró Ángel Castillo, ex dirigente del tricolor, que renunció al partido en 2023 después de 40 años de militancia.

Señaló que Galindo Ceballos era el activo más importante del PRI, punto donde coincidió con Edmundo Torrescano, quien fue expulsado del partido en junio de este año. De manera separada, opinó que la decisión de la expulsión se tomó desde la cúpula priísta estatal y nacional, sin tomar en cuenta a la militancia.

"Viola todos los principios jurídicos, donde no tuvo ni siquiera la oportunidad de defenderse ante los señalamientos. Cuando a mí me iniciaron los procedimientos de expulsión, me notificaron ante el notario, hoy desgraciadamente no dieron ni siquiera esa garantía, no obstante que el Código de Justicia Partidaria establece como requisito que se le notificara el inicio de ese procedimiento", comentó el entrevistado.

Por otro lado, Juárez Córdova, actual militante priísta, criticó que la militancia y personas externas ya no pueden opinar de manera contraria a los dirigentes, algo contradictorio a los principios del partido, que ha evolucionado por las propias inconformidades de los militantes.

"Ya no podemos criticar, ya no podemos buscar cómo mejorar a través de ver un punto diferente al que tiene la dirigencia. Habrá que revisar porque no le encuentro argumentos sólidos para esta actuación", declaró.