Le llueven insultos a Sara Rocha

La consejera R. Dávila denunció que no fue convocada por no estar de acuerdo con la dirigente

Una ruidosa protesta se registró afuera de la reunión del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ayer por la mañana, luego de que por supuestas instrucciones de la presidenta estatal, Sara Rocha Medina, se negara el acceso a varios consejeros.

Entre ellos se encontraba Rosario del Carmen Dávila Gaytán, consejera estatal de Soledad de Graciano Sánchez y quien reclamó a gritos por su exclusión.

En un video compartido en redes sociales, Dávila Gaytán expresó: "aquí estoy, ahorita no puedo entrar. Claro que puedo entrar porque soy consejera. No estoy en la lista, pero aquí estamos y yo rendí protesta".

Más adelante, acusó directamente a Rocha Mrdina, "no me convocó porque no estoy de acuerdo con todo lo que hace la hija de la chingada".

La consejera también argumentó que tenía derecho a participar pese a que, según dijo, no fue convocada. "Tengo 25 años de militancia, mucho más que tú para que me digas que tengo falta. Yo no le vengo a ver los pinches huevos asa-

dos como tú."

En el interior, la regidora Margarita Hernández Fiscal, también integrante del Consejo Político Estatal, cuestionó que la sesión se realizara a puerta cerrada y al parecer tenía razón, pues según otros priistas consultados, a esta modalidad no se había recurrido anteriormente en el partido.

La reunión se llevó a cabo a las 13:00 horas, generando inconformidad entre los militantes que no pudieron ingresar.

El encargado de Comunicación del CDE del PRI emitió un boletín informativo de la asamblea, pero sólo de lo acordado durante la misma. No hubo un posicionamiento oficial de la dirigencia estatal respecto a lo sucedido en el exterior de la sede partidista.