La dirigente estatal del PRI, Sara Rocha Medina, criticó al secretario general local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, por posicionarse en contra de admitir la reelección de dirigentes priistas, cuando él mismo se ha reelecto como líder de la central obrera.
"El señor no sé cuántos años tenga de líder, ¿por qué se espanta de que podamos reelegir a Alito o reelegir a quien sea? No se debe de espantar, tiene muchos años él de dirigente. Es una incongruencia, si él quiere que no haya reelección en el PRI, pues también que no haya reelección en la CTM", declaró.
Señaló, además, que Ramírez Guerrero se fue del PRI "hace muchos años", pues sólo se presentaba al partido para su conveniencia, revelando que le solicitó directamente una candidatura de regiduría plurinominal para su hijo.
"Él se fue desde hace muchos años, él viene cuando le conviene y cuando necesita estar aquí. El señor vino corriendo a una sesión a pedirme que su hijo fuera regidor público, y su otro hijo era ya candidato por MC a la diputación federal".
Así como el PRI necesita renovarse y reestructurarse, la CTM también necesita una renovación, consideró la dirigente partidista. Criticó que la central obrera ha dejado de representar a los trabajadores y luchar por sus prestaciones y derechos.
"Habla de que se va la CNP y que se va la CNC. Que él hable por él, que él trabaje por los trabajadores, que él le genere a los trabajadores vivienda, que les genere más lana, que les negocie el seguro social, ¿por qué no le reclama a Morena que no tienen ni ISSSTE ni seguro? ¿Por qué no lucha por eso? Un líder hace eso", concluyó Sara Rocha Medina.